Educación de alta calidad
Polonia cuenta con numerosas universidades y escuelas superiores que rivalizan constantemente para atraer a los estudiantes - no solamente en materia de calidad de enseñanza y abundante oferta educativa, sino también en materia de costes de matriculación. Estudiando en Polonia, obtendrás una formación universitaria a nivel europeo, por un precio asequible.
Las universidades polacas realizan las estipulaciones del proceso de Bolonia, participando en la homogeneización del sistema de educación superior europeo. Gracias a ello, después de terminar los estudios universitarios en Polonia, podrás continuar la formación en cualquier otro país europeo, mostrando el diploma obtenido aquí.
Eligiendo los estudios universitarios en Polonia, podrás disponer de un amplio abanico de cursos, carreras y especialidades, con la posibilidad de unirte a los mejores. Los estudiantes polacos de informática, en dos ocasiones se han convertido en campeones del mundo en programación por equipos. También nuestros astrónomos y químicos pertenecen a la élite.
Polonia es un país europeo, pero los costes de la vida diaria siguen siendo más bajos, en comparación con otras zonas de Europa. Puedes aprovecharte de una educación más barata, con unos costes de vida estudiantil más bajos.
Polonia es una país que se desarrolla de forma dinámica. En la segunda mitad del año 2011, Polonia presidió a la Unión Europea. En 2012, organizamos el campeonato de fútbol Euro 2012, junto con Ucrania. Estos dos eventos estimularon aún más la economía polaca, atrayendo a inversores extranjeros que contribuyen a generar nuevos puestos de trabajo.
Estudiando en Polonia, podrás conocer un auténtico cruce de culturas del Oriente y Occidente. Un día, visitando la zona de Podlasie podrás encontrar restos de culturas orientales: Tártaros, Caraítas, Rusos viejos creyentes. Otro día, podrás conocer el ambiente de la Europa occidental, visitando Wroclaw o Cracovia.
La localización geográfica de Polonia hace que sea un buen lugar para aquellos curiosos del mundo. Si deseas estudiar y viajar, conocer otros países, la estancia en Polonia te lo facilitará. Partiendo en avión desde Varsovia, en apenas dos horas llegarás a Roma, Oslo o Moscú. Poco menos dura el vuelo a París, Londres o Atenas.
Polonia es una país, en el cual te sentirás seguro: tenemos uno de los índices de criminalidad más bajos en Europa. Obviamente, hay que utilizar el sentido común, como en todas partes, pero normalmente, puedes estar seguro, la Policía y la Guardia Urbana vela por tu seguridad.